Sándwiches y bocadillos de Mama Gorda

Sándwiches y bocadillos de Mama Gorda Mama Gorda

Gastro

Los sándwiches de autor que arrasan en Ciutat Vella: cocina callejera y explosión de sabores

Los bocadillos ‘gourmet’ han llegado a la calle Princesa de Barcelona de la mano de dos hermanos argentinos y un italiano, culpables de esta nueva revolución gastronómica

17 enero, 2024 17:24

Noticias relacionadas

Los bocadillos están de moda en Barcelona. Esta sencilla combinación, donde el pan es el protagonista, puede convertirse en las manos correctas en una explosión de sabores exóticos. Es lo que logran en Mama Gorda, el nuevo local de street food de Ciutat Vella.

Llegados desde Argentina e Italia, los culpables de esta revolución gastronómica lo tienen claro: “Queremos que la gente disfrute”, apuntan a Metrópoli. Hablamos de los hermanos argentinos Leonardo y Diego Amico y del italiano Simone Nizi. Un trío que tiene mucho por ofrecer a Barcelona. Ubicados en una esquina de la calle Princesa, cada día suben la persiana del local con la intención de sorprender a los barceloneses con sus explosivas combinaciones.

BOCADILLOS DE AUTOR

La carta, que no es muy extensa (formada tan solo por cinco bocadillos), se adapta según la temporada de los alimentos. Algo que les permite innovar de manera constante y que, como comensal, te incita a repetir una y otra vez para descubrir cada creación.

El que siempre se mantiene en carta es el bocadillo de cebiche del día con chips de boniato, donde el pescado va cambiando según la oferta del mercado. Además, también tienen opciones sin gluten y vegetarianas, como el sandwich de provolone grillado o el de calabacín a la plancha.

COMIDA CALLEJERA

Después de años dedicándose a la alta cocina, su primer restaurante propio en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera se engloba en “un concepto de comida callejera de autor con mucho flow”. La gracia de Mama Gorda es que al tratarse de un restaurante informal, sus precios son realmente ajustados, asequibles para todos los bolsillos (con opciones entre 10 y 15 euros).

Pero lo más destacable del lugar es que Leonardo, Diego y Simone tienen muchísimo talento y, sobre todo, ganas de sorprender.