Exterior de la isla del Raval desalojada en Badalona

Exterior de la isla del Raval desalojada en Badalona METRÓPOLI

Gran Barcelona

Los vecinos desalojados por riesgo de derrumbe en Badalona vuelven a casa

El ayuntamiento ha comunicado a los residentes del número 5 de la calle Canigó que pueden regresar a sus hogares: solamente dos viviendas continuarán inhabitables hasta que se realicen las obras pertinentes

27 marzo, 2024 13:43

Noticias relacionadas

Comienzan a volver a casa los vecinos de la calle Canigó de Badalona desalojados por el riesgo de derrumbe en sus edificios.

El Teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, ha informado a través de las redes sociales que el ayuntamiento ha citado este miércoles a los residentes del número 5, desalojado el 21 de febrero, para comunicarles que pueden regresar a sus hogares. La vuelta se produce tras el apuntalamiento de refuerzo en la finca.

Fisura en el techo

Sin embargo, Gracia ha explicado que de las 20 viviendas, dos continuarán sin ser habitables por el momento "hasta que no se hagan las obras de refuerzo dada la fisura del techo que hace recomendable impedir su uso".

El consistorio ahora quiere priorizar el apuntalamiento del número 11 de la misma calle donde se produjo el mortal derrumbe el pasado 6 de febrero. Todavía continúan fuera de casa los vecinos de los números 7, 11 y 116 y 118 de Ausiàs Marc.

Autorización judicial de entrada

Por último, el concejal también ha detallado que el gobierno municipal ha presentado una demanda de autorización judicial de entrada al juzgado para el ático del 119 de Ausiàs Marc "ya que el propietario no permite al ayuntamiento entrar en su casa".