Un operario municipal corta la cadena de un patinete mal estacionado

Un operario municipal corta la cadena de un patinete mal estacionado AJ BCN

Gran Barcelona

Dos heridos graves al chocar un patinete con una furgoneta en L’Hospitalet de Llobregat

El conductor del monopatín eléctrico dio positivo en la prueba de alcoholemia

28 marzo, 2024 09:12

Noticias relacionadas

Aparatoso accidente en L'Hospitalet de Llobregat entre un patinete eléctrico y una furgoneta. Tal como ha informado la Guardia Urbana del municipio a Metrópoli, la colisión tuvo lugar en la avenida del Torrent Gornal el pasado domingo, 24 de marzo.

En el monopatín viajaban dos personas que resultaron heridas de gravedad. Ambas fueron trasladadas a un centro hospitalario con lesiones de diversa consideración. Cuando el conductor del patinete fue sometido a una prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo.

Guerra contra los patinetes eléctricos

El pasado 19 de marzo, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, se reunió con el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, para atajar la problemática de los patinetes eléctricos en el municipio. Marín, en un tuit, afirmó que la ciudad necesita “una reglamentación que no solo implemente el uso obligatorio del casco”.

La alcaldesa abogó en el encuentro por la implantación de una matrícula de identificación y de un seguro de responsabilidad civil para dar la respuesta a la voluntad de los vecinos. El compromiso con la seguridad, tal como le trasladó a Navarro, es “firme” y por eso, entre enero de 2020 y diciembre de 2023, la ciudad ha impuesto 5.594 sanciones a todos los usuarios de VMP que han cometido infracciones.