La líder de los comunes, Ada Colau, se cruza con el alcalde, Jaume Collboni, durante el pleno de investidura

La líder de los comunes, Ada Colau, se cruza con el alcalde, Jaume Collboni, durante el pleno de investidura EFE

Información municipal

Colau vuelve a amenazar con votar 'no' a los presupuestos de Collboni

La líder de BComú ha instado a Jaume Collboni a pactar con su partido para "impulsar políticas valientes"

10 marzo, 2024 16:27

Ada Colau vuelve a la carga contra Jaume Collboni. La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú ha amenazado con votar 'no' a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para 2024 si el PSC "prefiere gobernar en minoría antes que impulsar políticas valientes".

"Hemos sido claros y rotundos. Será un 'no' en los Presupuestos de Barcelona. Y no titubearemos", ha avisado Colau durante el acto de los Comuns 'Una Catalunya amb futur', celebrado este domingo, 10 de marzo.

"Pacto de izquierdas"

El acto ha contado con la presencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y el exdiputado y candidato de los Comuns a las elecciones europeas, Jaume Asens.

Además, la exalcaldesa ha instado a Jaume Collboni a pactar con los Comuns: "Si el PSC quiere realmente un mandato de izquierdas para impulsar todas las políticas valientes que necesita la ciudad, nos tendrá a su lado".

"No cederemos a presiones o chantajes"

"Sentémonos, hagamos un gobierno de izquierdas, aprobemos los presupuestos y vamos con toda la fuerza y nos ponemos a trabajar", ha reclamado.

La líder y concejal de los comunes, Ada Colau

La líder y concejal de los comunes, Ada Colau

Para finalizar, Ada Colau ha insistido en que los Comuns no cederán "a ninguna presión ni a ningún chantaje" ni en el Consistorio ni en el Parlament de Catalunya.