Médicos durante una cirugía en una imagen de archivo

Médicos durante una cirugía en una imagen de archivo ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Estos son los mejores médicos de Barcelona según la lista Forbes 2024

La prestigiosa revista ha elaborado un ranking con los doctores más destacados del país

7 marzo, 2024 18:07

Noticias relacionadas

Forbes ha publicado este jueves, 7 de marzo --por séptimo año consecutivo--, su lista anual con los 100 mejores médicos de España que trabajan en centros públicos y privados, entre los que destacan profesionales de Barcelona de varias especialidades durante 2023.

En concreto, hay 11 doctores reconocidos en esta prestigiosa lista que trabajan en la capital catalana. 

Traumatología y Cirugía Ortopédica

Destacan tres en Traumatología y Cirugía Ortopédica: Pablo Clavel Laria, jefe de Neurocirugía y Columna del Instituto Clavel del Hospital Quirónsalud; Ramón Cugat, director del Instituto Cugat y codirector de Cirugía Ortopédica y Traumatología del mismo Quirónsalud; y Ferran Pellisé Urquiza, jefe de Raquis del Hospital Vall d'Hebron y director de la Unidad de Columna (Barcelona Spine Institute) del mismo Quirónsalud.

Los doctores Clavel y Català durante una intervención

Los doctores Clavel y Català durante una intervención

Hematología y Hemoterapia

Hay dos en Hematología y Hemoterapia: Francesc Bosch Albareda, jefe de Hematología del IOB Institute of Oncology, del Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y Susana Rives Sola, responsable de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Sant Joan de Déu.

Dos figuran en Oftalmología: Elena Barraquer Compte, copropietaria del Centro de Oftalmología Barraquer, y Amadeu Carceller Guillamet, adjunto de Oftalmología del Hospital Vall d'Hebron, en su Departamento de Glaucoma.

Médicos del Hospital Clínic de Barcelona realizando una operación de cadera / EUROPA PRESS

Médicos del Hospital Clínic de Barcelona realizando una operación de cadera / EUROPA PRESS

Los médicos más destacados en Oncología

En Oncología Médica sobresalen dos más: Aleix Prat, director del Instituto del Cáncer y Enfermedades de la Sangre (Icamps) del Hospital Clínic de Barcelona, y Josep Tabernero, director médico del IOB Institute of Oncology y de su Unidad de Tumores Digestivos y Endocrinos, jefe de Oncología del Vall d'Hebron y responsable de su Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora 

En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destacan otros dos: Vicente Paloma Mora, director de cirugía plástica y estética del Instituto Dr. Paloma del Centro Médico Teknon, y Jorge Planas, director médico de la Clínica Planas.